ANÁLISIS

Cuantificar y mejorar todo el proceso

 Túnel de ventas


 ¿Qué es?
Es un procedimiento estadístico que sirve para determinar la situación del restaurante a nivel de popularidad, ventas, calidad. Se analizan varios aspectos importantes dentro de estas categorías y se obtiene la conclusión de que mejorar para obtener mayores ingresos por ventas mejorando todo el proceso desde que el cliente llega hasta que se va.

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Cliente misterioso


¿Qué es?
Es un tipo de análisis que consiste en visitar a la competencia de manera anónima y discreta actuando como un cliente normal pero analizando todos los procesos importantes como pueden ser : atención al cliente, protocolo, calidad, gestión de incidencias…

Ventaja competitiva
Gracias a este tipo de análisis se puede estudiar muy bien a la competencia y aplicar tácticas para captar clientes insatisfechos, mejorar sus técnicas, debilitar su posicionamiento…

Feed back


¿ Qué es?
Se trata de un proceso vital en la vida de cualquier empresa y mucho más de un restaurante. Es escuchar atenta y activamente al cliente, valorando su opinión y extrayendo ideas que ayuden a mejorar el negocio.

¿Para qué sirve?
Gracias a este procedimiento logramos cosas muy importantes:

1 Que el cliente se sienta valorado al escuchar su opinión, fidelizándolo y haciéndole sentir importante.

2 Obtener información crucial para el buen desarrollo del negocio. Recordemos que el cliente es quién paga y por tanto quién exige. Su opinión nos puede dar ideas para mejorar pero sobre todo nos sirve para saber que está bien y debemos corregir.

3 Nos sirve para saber que está bien y que debemos corregir

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Menú Engenieering


¿ Qué es?
Se trata de una “ingenieria de menus” Es analizar cada plato, su coste y su rentabilidad así como su popularidad entre nuestros clientes.

Imprescindible para la rentabilidad
Gracias a estos datos podemos analizar como mejorar las ventas, evaluar los procedimientos de venta sugestiva, que platos debemos sacar de la carta o cuales promocionar… En resumen es un pilar básico de todo negocio que se precie pues gracias a este proceso la rentabilidad de nuestro negocio mejora entre un 15% a un 50%.

Target


¿Qué es?
Es el público objetivo, a quién va dirigido nuestra oferta gastronómica.

Ventajas
Conocer nuestro público objetivo nos permite adaptarnos a sus necesidades, sus gustos y preferencias. Gracias a estos datos realizaremos campañas publicitarias optimizadas a un menor coste y con mayores resultados que una campaña general.. El estudio del público objetivo lleva asociado mejoras en la rentabilidad, la calidad y el posicionamiento de nuestro restaurante.

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Nuevos mercados / Vías de ingresos


¿ Qué es?
Se trata de analizar aquellos mercados que representan una nueva oportunidad de ingreso para nuestro negocio y que actualmente no se está aprovechando.

Aumentando ingresos
Es utilizada para detectar y aprovechar nuevos ingresos así como para hacer crecer nuestro negocio al detectar nuevas oportunidades.