Gestión Estratégica

Cuantificar y mejorar todo el proceso

Geolocalización


¿ Qué es?
Se trata de un proceso de ubicación en el mundo digital.

Orientación, algo fundamental
Gracias a esta conexión con el mundo digital la persona que nos busque puede sincronizar su dispositivo (móvil, tablet, gps…) para llegar exactamente al punto donde se encuentra nuestro local físico. Gracias a el personas que nos conocen del mundo digital nos pueden encontrar fácilmente en el mundo físico.

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 Plataformas digitales


¿ Que son?
Son organizaciones digitales independientes cuyo objeto es comercializar algún tipo de bien o servicio.

Sacando provecho
En ellas un cliente puede realizar una reserva en nuestro restaurante, encargar comida a domicilio o simplemente saber que existimos.

Redes especializadas


¿Qué es?
Son redes de contactos profesionales o bien redes informativas de nuestro sector.

¿Para que sirven?
En ellas se comparte información de calidad que nos puede servir en el día a día de nuestra actividad. Podemos participar en foros, debates, crear contenido propio, enterarse de eventos, novedades del sector etc..

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Inbood marketing


¿Qué es?
Es el marketing que tiene por objetivo crear contenido de calidad sobre una materia en concreto y posicionarse como expertos en la mente del consumidor para ganar su interés y con ello incorporarlo como cliente.

Objetivos
Crear en el cliente un posicionamiento mental y una necesidad de información complementaria. Al considerar nuesto contenido de calidad tenemos más posibilidades de poder ofrecerle nuestros servicios. Una buena estrategia para empezar es lograr que nos facilite su email.

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Redes sociales


¿Qué son?
Son plataformas digitales donde las personas interactuan intercambiando información, fotos, comentarios, opiniones…

¿Para que sirven?
Hoy en día no estar presentes en redes sociales significa no existir ya que vivimos en un mundo digitalizado donde estás plataformas son vitales para interactuar con clientes potenciales, gestionar clientes actuales y generar imagen de marca. En ella también se pueden comunicar nuestras promociones, campañas publicitarias, descuentos.. y todo a un precio muy económico.

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 ROI de campañas publicitarias digitales


¿Qué es?
Es el análisis del resultado de nuestras campañas digitales.

Objetivos
Se utiliza para analizar el coste que tiene una acción en el mundo digital, por ejemplo, saber cuanto ha costado captar un nuevo cliente, un nuevo seguidor a nuestras redes sociales, promocionar nuestra página web etc..

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Gestión de marca /  Reputación online


¿Qué es?
La reputación online es la fama que tiene nuestra empresa en el mundo digital. Esta se puede ver afectada por comentarios negativos o beneficiada por recomendaciones.

Algo fundamental
La reputación online sirve para crear una imagen de marca en el consumidor y por tanto influir en sus patrones de consumo.

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 Captación y gestión de clientes


¿Qué es?
Es el proceso dentro de las redes sociales que tiene como objetivo captar clientes y gestionar los ya existentes.

Comunicación y trato personalizado
Gracias a la comunicación bidireccional existente en redes sociales podemos acercanos mucho más al cliente y ofrecerle un servicio de atención al cliente personalizado. La captación se realiza con creación de contenido de calidad y con campañas publicitarias enfocadas a tal fin.

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Diseño de carta


 ¿Qué es?
Es la aplicación de técnicas de neuromarketing y diseño gráfico para aplicar a la forma, colores, estética e imagen que tendrá nuestro mayor objeto de ventas, la carta.

Beneficios
Gracias a la aplicación de estudios especializados el diseño de la carta puede mejorar nuestras ventas así como captar la atención y generar nuevas sensaciones en nuestra clientela. Fomentar un tema de conversación y con ello generar publicidad gratuita.

Gestión de ventas y venta sugestiva


¿Qué es?
Se trata del proceso por el cual realizamos un seguimiento exhaustivo de las venta para corregir errores, mejorar las cifras y la rentabilidad del negocio.

Ventajas
Gracias a nuestra experiencia los resultados de su negocio mejorarán , los clientes estarán más  satisfechos y la rentabilidad de su restaurante se verá incrementada.

Campañas publicitarias optimizadas


¿Qué es?
Son campañas de marketing en las cuales se estudian muy bien los objetivos , el público al que van destinadas y su coste para obtener la mejor rentabilidad posible.

¿Que beneficios obtenemos?
Al estudiar minuciosamente el público objetivo, sus gustos y preferencias así como los canales de comunicación más apropiados reducimos el coste, mejoramos la conversión y con ella los resultados deseados.

Merchandising


¿Qué es?
Es el proceso que combina la publicidad en el punto de venta con la ubicación estratégica para favorecer la venta de unos determinados productos.

Objetivos
Gracias a esta técnica logramos aumentar las ventas cruzadas, las ventas de productos complementarios como puros, mecheros, souvenirs…

Formación del personal en ventas y protocolo


¿ Qué es?
Es un proceso formativo que se imparte al personal con la especialidad en venta sugestiva en el local así como el protocolo de actuación para hacer el proceso de manera natural.

Mejora tus ventas
El personal es el que está en contacto directo con el cliente y por tanto debe estar cualificado y entrenado para mejorar la venta y dirigir al cliente hacia el producto que nos interese vender en un momento dado y para ello es necesario seguir una serie de pasos y cumplir el protocolo más adecuado a cada tipo de cliente.

 Gestión de precios y mix de ventas


¿Qué es?
Se trata de analizar toda la oferta de nuestro restaurante y fijar los precios analizando la demanda, el mercado, la coyuntura económica y aplicando técnicas de venta al precio.

 ¿Para que sirve?
Combinado con otras técnicas nos sirve para obtener la rentabilidad óptima en nuestro restaurante.

 Negociación proveedores


¿Qué es?
Es el proceso de pacto de precios y condiciones entre nuestro restaurante y los distintos proveedores asociados a el.

¿Cómo se lleva a cabo?
Si logramos mejores ventajas que las actuales a través de un proceso de negociación esto se verá reflejado en la rentabilidad del restaurante y nos aportará mayor beneficio.

 Yield management


¿Qué es?
Es un proceso en el que se estudia la demanda de nuestro restaurante y se modifican los precios en función de la ocupación para lograr mayor rentabilidad. Es un proceso complejo y delicado que requiere un estudio minucioso, seguimiento constante pero mejorará notablemente el resultado y el beneficio del restaurante si se aplica correctamente.

¿Cómo sacarle provecho?
Hay momentos en nuestro restaurante que la demanda supera nuestra capacidad y otros en que no cubrimos costes. El Yield management busca aumentar o disminuir los precios en función de la demanda sin perder de vista la rentabilidad y los objetivos económicos del restaurante.